SelfieTour

Las bodegas que no debes dejar de visitar en España, destacadas entre las 100 mejores del mundo

selfietour
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La edición 2021 de la lista The World’s Best Vineyards, confeccionada por un panel de más de 500 expertos internacionales entre sumilleres y periodistas especializados, divididos en 18 regiones geográficas distintas y seleccionados a su vez por su elevado conocimiento sobre vinos y enoturismo, acaba de publicar su actualización anual sobre las bodegas y viñedos que presentan las experiencias más hedonistas, singulares y didácticas del mundo. Esta lista, organizada por el grupo editorial británico William Reed, toma en consideración diversos aspectos que, en suma, ofrecen una experiencia completa valiosa para los visitantes. Algunos de estos aspectos son el entorno de la bodega y el propio ambiente que esta destila; el recorrido y las visitas que plantea, así como su relación calidad-precio y la preparación de los equipos que las hacen posibles; las instalaciones que integra, incluyendo espacios gastronómicos, alojamientos y, en general, su notoriedad. Por ello, su objetivo no es identificar los mejores vinos o bodegas, sino aquellas que puedan constituir por sí mismas un destino enoturístico, asentado y emergente. Estas son las siete bodegas que han logrado entrar en el top de las mejores cien del mundo.

Marqués Riscal

1. Marqués de Riscal

Con restaurantes, bares, spa, campo de golf, pistas de pádel y extensos viñedos para recorrer (a caballo, en bicicleta o a pie), Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal se impone en esta lista como el espacio español mejor valorado en The World’s Best Vineyards 2021. En segundo puesto, solo por detrás de la argentina Zuccardi Valle de Uco, esta casa es la mejor bodega de Europa en el municipio riojano de Elciego
bodega byass

2. González-Byass: Tío Pepe

La siguiente bodega española en el top ten mundial es Tío Pepe, de González-Byass en Jeréz de la Frontera (Cádiz). Ocupa la novena posición en el ranking mundial. Creada en 1841 por el fundador de González-Byass y llamada así por su tío José, Tío Pepe comenzó elaborando un fino seco y ahora abarca una gama completa de vinos de Jerez, además de brandy, vermú y vinagres añejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *