SelfieTour

`La relevancia económica del sector vitivinícola en Castilla La-Mancha´

selfietour
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Ha tenido lugar en Tomelloso la presentación del estudio ‘La relevancia económica del sector vitivinícola en Castilla-La Mancha’, organizado por la Fundación Tierra de Viñedos y por la Organización Interprofesional del Vino de España (OVNI). El proyecto ha sido llevado a cabo para resaltar la importancia del vino en la región, que mantiene 43.000 empleos.

En dicha presentación ha estado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la fundaciónFrancisco Martínez Arroyo, que ha intervenido para resaltar diferentes aspectos.

Ha indicado que el estudio pone de manifiesto la perspectiva económica del sector vitivinícola, que representa más de 4,6% del PIB de Castilla-La Mancha. “Es una cifra extraordinariamente alta“, dice el consejero que dicha cifra se ha conseguido gracias al esfuerzo de los trabajadores del campo “que están acabando de recoger nuestra variedad más conocida en esta zona, el airén“. 

REESTRUCTURACIÓN DEL VIÑEDO

Martínez Arroyo ha anunciado en la presentación de este estudio que, antes de terminar este año, se va a hacer efectivo el último pago de reestructuración de viñedo. En esta campaña serán un total de 34,2 millones de euros.

“Una vez más hemos sido capaces de absorver todos los fondos destinados a Castilla-La Mancha a nivel nacional y los fondos de otras comunidades autónomas”, dice el consejero.

tienda de vinos online

“lo pone de manifiesto el estudio que se ha presentado aquí, en Tomelloso“, concluye el consejero.

Para ver la noticia completa: https://cadenaser.com/emisora/2021/10/08/radio_azul/1633703711_219605.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *