Actividades EnoturismoUna experiencia única para disfrutar en todos los sentidos



La Mancha más romántica


Descubre las emociones que despiertan los escenarios castellano manchegos en UN FIN DE SEMANA donde Don Quijote y Dulcinea son la representación del amor. Y admira la tierra de elaboración de grandes vinos mientras saboreas sus caldos.

Prepárate para degustar y saborear la esencia de esta maravillosa tierra durante UN FIN DE SEMANA.

Día 1 - Sábado.

* Visitaremos el pueblo de El Toboso, principal reseña del ilustre Don Quijote, donde su conjunto histórico enamora a todos sus visitantes. Veremos la vida y las costumbres de la bella doncella Dulcinea al recorrer las distintas estancias de su casa-museo.

* Degustaremos los vinos y quesos manchegos en una bodega familiar que apuesta por la elaboración de vinos de prestigio en La Mancha con las variedades autóctonas de la zona. A continuación haremos un descanso para comer.

* Seguimos nuestro tour visitando una bodega antigua, creada en 1900 y que estuvo elaborando sus vinos de manera tradicional hasta el año 1986. Admirando su cueva de tinajas, una de las excavaciones más antiguas de Tomelloso.

* Terminamos la jornada, en una quesería tradicional donde el maestro afinador de quesos nos explicará las técnicas utilizadas para llevar a cabo la maduración del famoso queso manchego en una cueva natural.

* Regreso al hotel.

Día 2 - Domingo.

* Empezamos el día con la visita guiada al PN Las Lagunas de Ruidera por los distintos lugares para ver y sentir la naturaleza.

* Seguimos la ruta visitando la Cueva de Medrano de la arquitectura manchega, lugar en el cual, según la tradición, estuvo preso Miguel de Cervantes y comenzó a escribir el Quijote.

* Concluido el reccorrido, emprendemos el regreso al Hotel.

Punto de encuentro

* En el Hotel.

El precio incluye

* Hotel en alojamiento y desayuno.
* Visita a Casa-museo de Dulcinea, bodega familiar de elaboración, bodega antigua con su cueva de tinajas, quesería tradicional y cueva de Medrano.
* Degustación de vinos y quesos manchegos.
* Panorámica por El Toboso y PN Las Lagunas de Ruidera.
* Comida.
* Transporte y guía acompañante.
* Seguro.

A tener en cuenta

* Ropa y calzado cómodos, deportivo o de campo.
* Actividad no apta para personas con movilidad reducida.

Precio (PVP)

* Desde 148€/pax, según el alojamiento.

* Transporte desde Madrid: BAJO PETICIÓN (grupos personalizados).




Precio: Desde 148 €
IMPUESTOS INCLUIDOS