Actividades EnoturismoUna experiencia única para disfrutar en todos los sentidos



TOUR VENDIMIA 2019


Un viaje a la historia de la vendimia en La Mancha del Quijote. Podrás observar y participar en una de las actividades más esperada por los viticultores, combinando tradición e innovación trabajan a contrarreloj para recoger el fruto que dará lugar a los primeros mostos y al inicio de la elaboración del vino del año.



Con salida desde Madrid... A las 08:00h nuestro guía acompañante os estará esperando en el punto de encuentro para dar la información e iniciar la ruta que nos llevará a la localidad de Tomelloso.



Sobre las 10:00h llegaremos al viñedo donde el responsable de la vendimia nos dará la bienvenida con la entrega del sombrero, guantes, tijeras y espuerta. Recibiremos una pequeña explicación sobre las técnicas del viñedo y la vendimia manual. Realizaremos la recolección de la uva finalizando con un desayuno campero tradicional.



Continuamos con la visita a una bodega moderna en plena actividad de vendimia, donde el enólogo y los técnicos nos explicaran el proceso de la producción del vino desde la entrada de la uva en la bodega hasta su embotellado, envejecimiento y comercialización.



Sobre las 14:30h realizamos una parada para comer en un restaurante donde degustaremos los productos típicos manchegos. Todo esto acompañado, como debe ser, de los estupendos vinos blancos, rosados y tintos que harán que te enamores de la tierra del Quijote.



A las 17:00h viajaremos al pasado recorriendo una bodega antigua fundada en 1900 y su cueva de tinajas, que representa una de las impresionantes excavaciones subterráneas que posee la ciudad de Tomelloso.



Nuestra actividad finaliza con la pisada de uvas que recogimos en el campo y la cata de mosto recién exprimido. Emprenderemos el camino de regreso a Madrid sobre las 19:00






Precio: 130 €
IMPUESTOS INCLUIDOS