DIARIO DE UN VIAJERO

  • EL BAJÓN DE LAS VACACIONES

    SÍNDROME POSTVACACIONAL
    El desajuste horario, cambio de comidas, un cambio en nuestra actividad relacional durante las vacaciones y la vuelta a la actividad laboral pueden desencadenar la llamada depresión postvacacional.
    No suele afectar de la misma manera a todas las personas y el malestar suele desaparecer al cabo de una semana.
    Los síntomas son variados, pueden aparecer dolores musculares, fatiga, falta de apetito, insomnio, hostilidad, tristeza, irritabilidad… 

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  • PREVENIR MEJOR QUE CURAR

    ALIMENTACIÓN
    Para evitar intoxicaciones alimentarias hay que tener especial cuidado con el agua y los alimentos crudos.
    Tomar sólo agua mineral o cocida y bebidas embotelladas no tomando el hielo.
    En el caso de aguas potencialmente peligrosas, éstas pueden ser tratadas de forma sencilla:
    Ebullición- Durante 10 minutos airear para mejorar el sabor 
    Cloración- 2 gotas de lejía/litro esperar 30 minutos antes de consumirla 
    La lejía (hipoclorito sódico puro) ha de ser sin detergente ni perfumada. 

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  • PROBLEMAS CON LOS VUELOS

    OVERBOOKING
    Cuando una compañía aérea vende más billetes que plazas tiene el vuelo (overbooking), las indemnizaciones se fijarán con arreglo a los kilómetros a recorrer. Si el pasajero se queda en tierra el transportista debe correr con los primeros gastos más inmediatos: llamada telefónica o mensaje por fax al punto de destino; comida, bebida y alojamiento en un hotel si se tiene que pernoctar una o varias noches. 

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  • MIEDOS Y FOBIAS ANTES DE VIAJAR

    JET LAJ
    Cuando existe una diferencia de al menos 6 horas entre nuestro lugar de origen y de destino se produce una desincronización en nuestro ritmo biológico conocido como jet laj.
    Se sufre mayor irritabilidad, cansancio, dolor de cabeza y alteración del sueño.
    Para paliar sus efectos es conveniente que se siga el ritmo del país de destino adecuando nuestros horarios a los habituales del lugar, es necesario evitar los excitantes y el alcohol, realizar ejercicio físico que nos ayudará a conciliar el sueño y exponernos a la luz natural.

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