CONSEJOS PARA VIAJAR

  • RECUERSOS ECONÓMICOS EN TU VIAJE

    EFECTIVO
    Intente llevar parte del dinero en la moneda local, y evite sacar grandes cantidades de dinero, llevando a mano cambio para pequeños gastos que puedan surgir.
    Si la moneda local no tiene cambio al regreso, procure ir cambiando poco a poco.
    En aeropuertos de salida, de algunos países no se puede pagar con moneda local.
    Si hay que pagar tasa de salida, es aconsejable prever la cantidad, y preguntar en que moneda se debe de hacer el pago.

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  • LO QUE TIENES QUE SABER DE TU HOTEL

    BONOS
    Su bono de viaje es el documento que le sirve como justificante de pago de los servicios que se detallan.
    En ningún caso debe corregir o cambiar un bono, porque el hotel o destinatario correspondiente puede negarse a aceptarlo.
    SERVICIOS
    El régimen de alojamiento incluido en cada hotel aparece claramente indicado en el bono (solo alojamiento, alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa, todo incluido, etc.), así como los impuestos incluidos, si fuera necesario.

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  • PROBLEMAS CON LOS VUELOS

    OVERBOOKING
    Cuando una compañía aérea vende más billetes que plazas tiene el vuelo (overbooking), las indemnizaciones se fijarán con arreglo a los kilómetros a recorrer. Si el pasajero se queda en tierra el transportista debe correr con los primeros gastos más inmediatos: llamada telefónica o mensaje por fax al punto de destino; comida, bebida y alojamiento en un hotel si se tiene que pernoctar una o varias noches. 

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  • MIEDOS Y FOBIAS ANTES DE VIAJAR

    JET LAJ
    Cuando existe una diferencia de al menos 6 horas entre nuestro lugar de origen y de destino se produce una desincronización en nuestro ritmo biológico conocido como jet laj.
    Se sufre mayor irritabilidad, cansancio, dolor de cabeza y alteración del sueño.
    Para paliar sus efectos es conveniente que se siga el ritmo del país de destino adecuando nuestros horarios a los habituales del lugar, es necesario evitar los excitantes y el alcohol, realizar ejercicio físico que nos ayudará a conciliar el sueño y exponernos a la luz natural.

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