ROAMING
Antes de abandonar el territorio nacional es conveniente contactar con nuestro operador de telefonía móvil para solicitar el alta en el servicio de roaming y llamadas internacionales. 
Debe informarse si el país al que viaja tiene acuerdo con su operadora para poder utilizar allí el teléfono y si su terminal es tribanda en el caso de desplazarse al continente americano.
La activación del servicio no conlleva una cuota pero tiene que tener en cuenta que cuando se encuentre en el extranjero asumirá el coste tanto de las llamadas que realice como de las que reciba.
Las personas que le llamen desde España abonaran una llamada nacional y usted se hará cargo del coste del tramo internacional.
La recepción de sms es gratuita pero las llamadas al buzón de voz y al número de atención al cliente de su operadora dejan de ser gratuitas.
La tarifa aplicada a las llamadas emitidas y recepcionadas en el extranjero depende de cada operadora. 
Habitualmente al entrar en el país que visita se conectará automáticamente a la red con más potencia pero igualmente puede seleccionar la red manualmente a través del menú de su terminal.

 

LINKS DE INTERÉS