CONSEJOS PARA VIAJAR

  • EL BAJÓN DE LAS VACACIONES

    SÍNDROME POSTVACACIONAL
    El desajuste horario, cambio de comidas, un cambio en nuestra actividad relacional durante las vacaciones y la vuelta a la actividad laboral pueden desencadenar la llamada depresión postvacacional.
    No suele afectar de la misma manera a todas las personas y el malestar suele desaparecer al cabo de una semana.
    Los síntomas son variados, pueden aparecer dolores musculares, fatiga, falta de apetito, insomnio, hostilidad, tristeza, irritabilidad… 

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  • ALTERACIONES DE LA SALUD

    REVISIONES 
    Algunas enfermedades tropicales no se manifiestan inmediatamente, pudiendo presentarse bastante tiempo después del regreso. 

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  • PREVENIR MEJOR QUE CURAR

    ALIMENTACIÓN
    Para evitar intoxicaciones alimentarias hay que tener especial cuidado con el agua y los alimentos crudos.
    Tomar sólo agua mineral o cocida y bebidas embotelladas no tomando el hielo.
    En el caso de aguas potencialmente peligrosas, éstas pueden ser tratadas de forma sencilla:
    Ebullición- Durante 10 minutos airear para mejorar el sabor 
    Cloración- 2 gotas de lejía/litro esperar 30 minutos antes de consumirla 
    La lejía (hipoclorito sódico puro) ha de ser sin detergente ni perfumada. 

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  • ESTAR COMUNICADO MIENTRAS VIAJAS

    ROAMING
    Antes de abandonar el territorio nacional es conveniente contactar con nuestro operador de telefonía móvil para solicitar el alta en el servicio de roaming y llamadas internacionales. 
    Debe informarse si el país al que viaja tiene acuerdo con su operadora para poder utilizar allí el teléfono y si su terminal es tribanda en el caso de desplazarse al continente americano.

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